Fotos: ACG. Archivo.

Morelia, Michoacán

Morelia se prepara para afrontar la temporada invernal con un saldo blanco de afectaciones a personas vulnerables al frío y población en situación de calle, informó el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la capital del estado, Agustín Páramo Paredes.

Detalló que la estrategia para prevenir afectaciones atribuibles al frío arrancará con la recolección de cobijas, para lo que se llevará a cabo la quinta carrera atlética, previsiblemente en diciembre próximo.

En 2021 la colecta de cobijas permitió recaudar 11 mil piezas, de 8 mil que se establecieron como meta, y el objetivo este año es superar esa cantidad.

La población vulnerable a las bajas temperaturas en Morelia se concentra en zonas como Ciudad Jardín, Santiago Undameo, Jesús del Monte y San Miguel del Monte, colonias, comunidades y tenencias ubicadas en las áreas altas o al sur del municipio.

Agustín Páramo explicó que la actividad se complementará con una campaña de concientización sobre las precauciones al utilizar anafres y braseros como mecanismos para mitigar el frío en las viviendas, lo que pone en riesgo a sus ocupantes de intoxicación con monóxido de carbono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí