Morelia, Michoacán

Tras el despiste de todos los intentos por vender el avión presidencial en los últimos cinco años, el perredista Antonio García Conejo consideró un error que Andrés Manuel López Obrador siga aferrado a no utilizar la lujosa aeronave que le heredó Enrique Peña Nieto.

Por ello, le pidió desistir de venderlo y, mejor, subirse ya al avión para sus desplazamientos como Presidente de México.

“Yo creo que el avión presidencial debería de usarlo el presidente para que estuviera trasladándose y haciendo cosas en beneficio de la nación, gobernando, trabajando. Es una herramienta que se requiere y que ahí está”, declaró el senador michoacano.

García Conejo, quien preside la Comisión de Turismo en la Cámara Alta, argumentó que el Boeing 787-8, valuado en 110 millones de dólares, garantiza que en todo momento López Obrador esté comunicado.

“Es el mandatario del país y debería de darle uso, porque tiene toda la tecnología. Es una herramienta, debería trasladarse en eso para dar un mejor servicio, porque a veces pierde mucho tiempo en sus trayectos por tierra y hay puntos donde no hay comunicación” expresó en entrevista con Primera Plana MX.

La aeronave fue adquirida en el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) y entregada por el proveedor en la administración de Peña Nieto (2012-2018).

Hasta ahora, ni la puesta en venta, ni la rifa, ni la oferta que se le hizo al Gobierno de Argentina ni ningún otro esquema han dado resultado para deshacerse del avión, el cual ha sido definido por Obrador como “muy extravagante” y un símbolo de corrupción.

Deja un comentario