Morelia, Michoacán

El Gobierno de Michoacán dio a conocer que se becará a los jóvenes deportistas con discapacidad, que logren una medalla en los Juegos Paranacionales Conade 2022, mismos que hoy fueron abanderados.

En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la secretaria de Educación del Estado, Yarabí Ávila González, celebró el gran esfuerzo de los 50 deportistas, sus familias y entrenadores, asimismo reconoció el compromiso y la disciplina que los ha llevado hasta donde están.

Tras entregar simbólicamente la bandera que representará a Michoacán en los juegos, la titular de la SEE destacó que, para el actual gobierno, el deporte, la educación y la salud conforman una triada fundamental.

En ese sentido, se estará dando, por un año, una beca a quienes logren oro, plata o bronce en los Juegos Paranacionales que inician el próximo 9 de noviembre en Hermosillo, Sonora.

Son 3 mil pesos mensuales para los que consigan un primer lugar, 2 mil pesos para los que se lleven un segundo lugar y mil pesos para los terceros lugares.

Aunque la beca se les comenzará a dar a finales de este año, será un apoyo retroactivo considerando que va de julio del 2022 a julio del 2023.

Deja un comentario