Festival del Pozole este fin en Álvaro Obregón

31

Morelia, Michoacán

Este fin de semana, 5 y 6 de noviembre, se llevará a cabo en el municipio Álvaro Obregón una edición más del Festival del Pozole, un evento gastronómico y cultural que reúne todos los años a un gran número de personas.

En conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado, Alfonso Cardona, titular del Comité Organizador, dio a conocer que la fiesta gastronómica, coordinada la asociación civil “Traficando Amor”, tendrá lugar en la plaza principal de la cabecera municipal para apoyar a personas con problemas de salud.

Alfonso Cardona comentó que este año esperan una afluencia de cinco mil personas, ingresos por 600 mil pesos y beneficios directos e indirectos para, al menos, un centenar de familias.

La activista vegana Laura Sainz comentó, por su parte, que, como en ediciones anteriores, las variedades de pozole que se pondrán a la venta incluyen: batido, rojo, verde y vegano, entre otros.

En sus 10 años de historia, el Festival muestra una demanda creciente por parte del público que se desplaza desde los municipios circunvecinos.

Álvaro Obregón se ubica sobre la carretera Morelia-Zinapécuaro, a 15 minutos de la capital michoacana y a 3 minutos del aeropuerto. Por autopista, se encuentra a 12 minutos de Morelia, en la salida hacia el aeropuerto.

Los interesados en conocer más del evento pueden encontrar información en la página FB: Traficando Amor y Robando Sonrisas.

Deja un comentario