Fotos: ACG.

Morelia, Michoacán

Trabajadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se manifestaron en la sede en Morelia de la instancia para reclamar la violación de sus garantías humanas y laborales, de la cual responsabilizaron al titular, Marco Antonio Tinoco Álvarez.

Los inconformes llevaron a cabo la toma de las oficinas, con la exigencia de sostener una reunión con el ombudsperson para buscar una solución a sus demandas.

Entre los puntos de la queja, destacaron la afectación a la baja y el rezago en la entrega de sus sueldos y salarios, una situación que se ha extendido a lo largo de los últimos 8 meses. Además de ello, lo acusaron de ser misógino, prepotente, altanero y violador de los derechos humanos, “no sirves para defender los derechos humanos”, rezan las cartulinas.

Aseguraron que han recibido amenazas de funcionarios de la CEDH, por lo que responsabilizaron a al menos 5 personas de las incidencias que puedan enfrentar los manifestantes.

La expectativa es mantener la toma de las instalaciones hasta lograr una audiencia con Tinoco Álvarez y obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí