Brasilia, Brasil

Miles de manifestantes de reunieron este miércoles para pedir a los militares que mantengan en el poder al mandatario ultraderechista, Jair Bolsonaro, a pesar de que este se declaró dispuesto a entregar las riendas a su rival de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva.

Los defensores del presidente se concentraron bajo la lluvia frente al Comando Militar del Este en Río de Janeiro, uno de los ocho cuarteles generales regionales del Ejército, alzaron los puños, ondearon banderas y corearon lemas como “Fuerzas armadas salven a Brasil” y “El pueblo, unido, jamás será vencido”.

Mientras tanto, los conductores de camiones mantienen los bloqueos de carreteras que han organizado para protestar por la derrota de Bolsonaro.

Sin embargo, desde todo el mundo llegan reconocimientos de la victoria de Lula, en tanto, ministros del gabinete, gobernadores electos y líderes evangélicos, que han sido partidarios estridentes de Bolsonaro, se muestran, ahora, abiertos al gobierno izquierdista entrante.

Ayer martes, Jair Bolsonaro se pronunció sobre los resultados de los comicios presidenciales sin reconocer aún la victoria de Lula.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario