Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Los panteones administrados por el municipio y concesionados en Morelia, cerraron la jornada del 1 de noviembre con una afluencia estimada de poco menos de 60 mil personas, señaló el director de Servicios Auxiliares, Édgar Cabrera Guevara.

Indicó que, luego de 2 años de restricciones a las actividades económicas y sociales, así como a la movilidad de la población, las familias paseantes y turistas en Morelia determinaron disfrutar de la temporada de Noche de Muertos y acudir a los camposantos para recordar y acompañar a sus seres queridos que se han adelantado en el camino.

Así, cerca de 60 mil personas asistieron a los panteones Civil, anexo El Vergel y Luz de la Esperanza, entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, y a los panteones Gayosso y Concordia, el martes pasado.

La previsión para el día 2 de noviembre es que más de 40 mil personas acudirán a estos 5 camposantos para, en muchos casos, luego de 2 años de ausencias y de limitaciones, poder conmemorar juntos la Noche de Ánimas.

Cabrera Guevara recordó que tras 2 años de contingencia sanitaria por la pandemia de covid, el 2022 será el primer año en que se tendrá una actividad cotidiana en los panteones de Morelia durante la temporada de Noche de Muertos, con la única restricción para la venta y el consumo de bebidas embriagantes en el interior y en las inmediaciones de los cementerios.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario