Morelia, Michoacán

Primero aseguraron que se retirarían el 12 de octubre, tras el paso de la manifestación por el Día de la Raza; luego, que al terminar octubre se irían, para dar tiempo a la atención de sus demandas por el gobierno del estado, y ahora amagan con quedarse durante noviembre para protestar por la detención de normalistas por presunto vandalismo.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) arrancó a inicios de octubre la instalación de alrededor de 70 puestos semifijos de artesanos y oferentes de alimentos preparados y bebidas, los que podrían ser desalojados de la plaza Melchor Ocampo, aseveró el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Reiteró que regularmente la organización levanta el tianguis vinculado a su protesta el 12 de octubre, pero en los años recientes ha buscado eztender la presencia durante octubre.

Foto: Archivo.

Ahora la pretensión es que los comerciantes asociados a la protesta del FNLS se mantenga hasta noviembre, lo que, de permitirse, implicaría la adquisición de derechos tendientes a prolongar la actividad.

Esto, a pesar de que no cuentan con una tolerancia del municipio para laborar.

Alfonso Martínez señaló estar a favor de un desalojo si no es posible que, mediante el diálogo, se logre una resolución favorable.

Si bien no expuso un plazo para definir si procederá un desalojo de la plaza Melchor Ocampo, el munícipe afirmó que de ser necesario se replicará la medida implementada en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí