Morelia, Michoacán
Claudio Méndez Fernández asumirá a partir del 1 de noviembre la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó a Claudio Méndez como el nuevo responsable de la política económica en la entidad.
Esto, luego de la separación del cargo de Alfredo Anaya Orozco, por motivos personales, y la encargada de despacho que encabezara Rubén Medina González.

Méndez Fernández destacó que la atracción de inversiones será pilar de su estrategia al frente de la Sedeco, para lo que se prevé la creación de una mesa de gobernanza con los sectores productivos del estado.
Asimismo, fomentar las vocaciones productivas de las regiones y las tendencias exitosas, como la instalación en Morelia de corporativos.
El extitular del Instituto del Artesano Michoacano (IAM) manifestó que se proyecta también incentivar la atracción de inversiones realizadas por migrantes, sin una concentración en sus localidades de origen.
Otros polos importantes serán el desarrollo tecnológico y el tránsito del empleo informal a la formalidad, sobre todo, en el sector primario.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.