Ciudad de México

Como sucedió el año pasado, Sergio Checo Pérez terminó en tercer lugar del Gran Premio de México 2022 de la Fórmula 1, después de quedar por detrás de Lewis Hamilton y de su compañero de equipo Max Verstappen, quien se llevó la carrera para consolidarse en el primer lugar del campeonato.

Checo no pudo contra Hamilton, quien desde la vuelta 26 se puso en segundo lugar. Por ello el mexicano tuvo que conformarse con la tercera posición tal y como lo hizo la campaña pasada.

Pérez sumó 16 puntos para llegar a 281 y con eso recuperó el segundo lugar del campeonato de pilotos a falta del Gran Premio de Brasil y el Gran Premio de Abu Dabi.

MEXICO CITY, MEXICO – OCTOBER 30: Third placed Sergio Perez of Mexico and Oracle Red Bull Racing celebrates on the podium during the F1 Grand Prix of Mexico at Autodromo Hermanos Rodriguez on October 30, 2022 in Mexico City, Mexico. (Photo by Clive Mason – Formula 1/Formula 1 via Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202210300649 // Usage for editorial use only //

Verstappen dominó de principio a fin el Autódromo Hermanos Rodríguez, y aunque el principio tuvo competencia con Hamilton y Russell, al final, el neerlandés se llevó el triunfo por más de 14 segundos de diferencia.

En la cuarta posición terminó George Russell y en la quinta y sexta los pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc, respectivamente, este último bajó una posición para colocarse de tercero en el Mundial con 275 unidades.

La siguiente parada de la Fórmula 1 será en Brasil el próximo 13 de noviembre, en el Autódromo José Carlos Pace, donde el piloto mexicano intentará aumentar la ventaja que tiene con Leclerc y poder encaminar a la escudería Red Bull a hacer el 1-2.

Deja un comentario