Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Con cerca de 10 mil visitantes más que los estimados en un primer momento, se espera cierre la 21 Feria del Pan Tradicional, este domingo, en la plaza Valladolid.

El exdelegado en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) Oliverio Cruz Gutiérrez refirió que se proyectó para esta edición una afluencia de 40 mil personas, similar a la observada en la edición previa; no obstante, los días viernes 28 y sábado 29 de octubre se recibió a alrededor de 20 mil personas y el cálculo para este domingo 30 del mismo mes es que arriben 30 mil más.

Cruz Gutiérrez agregó que la derrama económica se prevé en cerca de dos millones de pesos y señaló que el objetivo fundamental de la Feria del Pan Tradicional, más que la venta directa, es la promoción de las unidades económicas del giro y la sensibilzación de la población sobre los beneficios que implica la adquisición de pan en las panaderias tradicionales.

Para cerrar el escaparate, agregó Oliverio Cruz, se llevará a cabo la degustación de pan de muerto, a partir de las 15:00 horas. Cerca de tres mil piezas serán distribuidas entre los asistentes a la plaza Valladolid, para que disfruten del pan de muerto elaborado por las panaderías tradicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí