Imagen de referencia

Apatzingán, Michoacán

En cateo, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión contra Carlos “N”, por su posible relación en el delito de violación equiparada, cometido en agravio de una niña de 9 años, en el municipio de La Huacana.

De acuerdo con las constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado 26 de septiembre, el investigado aprovechó que la víctima se quedó sola en su domicilio, el cual le arrendaba a la madre de ésta, para, con engaños, llevarla a una habitación y agredirla sexualmente.

Tras consumar el delito, Carlos “N” amenazó a la agraviada con hacerle daño a ella o a su mamá si contaba lo ocurrido; sin embargo, la mujer, al notar el cambio de actitud de su hija, cuestionó los motivos, a lo que la niña respondió que había sido víctima de violación.

Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Apatzingán que dio inicio con las investigaciones y reunió datos de prueba de la posible participación de Carlos “N” en la agresión, lo que derivó en la solicitud de una orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Control.

Asimismo, el agente del Ministerio Público solicitó orden de cateo que, tras ser ejecutada, logró la detención del investigado, quien fue presentado ante el órgano jurisdiccional que habrá de resolver su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a las niñas, niños y adolescentes en Michoacán; no habrá impunidad.

Deja un comentario