Foto: Archivo.

Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que Morelia dispondrá de 2 líneas del Metrobús, que se prevé puedan estar en funciones para 2024.

Indicó que se definió una primera ruta del Metrobús desde la colonia Villas del Pedregal hasta la plaza Valladolid, en la zona centro de Morelia, mientras que la segunda podría instalarse desde la plaza Valladolid hasta los hospitales en el área oriente o los municipios conurbados de Tarímbaro y Álvaro Obregón.

Advirtió que para la materialización de los primeros trabajos “todavía falta”, ya que tras la entrega de los resultados de los estudios de factibilidad para la línea del Metrobús, se deberán establecer los montos de inversión, con Banobras, y la liberación de los derechos de vía, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que algunos tramos previstos corresponden a carreteras federales.

A partir de noviembre de este año, se llevarán a cabo los encuentros con los representantes del sector transporte, que “tienen qué participar, como socios y operadores, el Metrobús no los desplaza, sino que los integra como socios y operadores, en tanto que algunas de las rutas son además alimentadoras”.

Alfredo Ramírez expuso que se pretende que la primera ruta abarque una longitud aproximada de 7.8 kilómetros, mientras que una vez instalada la segunda se tendrían poco más de 14 kilómetros habilitados.

La meta es que hacia 2024 la ciudad cuente con 2 líneas del Metrobús en funciones, para mejorar la conectividad de la capital michoacana.

Ramírez Bedolla agregó que además de los trabajos con Banobras para determinar los montos de inversión, se incluiría en el proyecto de Presupuesto de Egresos estatal para 2023.

Deja un comentario