Chalco, Estado de México

El pasado 24 de octubre personal de la Fiscalía del Estado de México realizó un cateo en búsqueda de un hombre que desapareció desde marzo y para ello ingresó a un domicilio de Chalco, Estado de México, pero cuál sería su sopresa al descubrir que dentro los esperaba un león africano.

El felino, sin embargo, se encontraba deshidratado y desnutrido, con problemas de motricidad y sin melena, por lo que fue revisado por veterinarios del Zoológico de Chapultepec. El animal no tenía más que un plato vacío, sin agua ni comida.

Al día siguiente, la Procuraduría Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) informó que el felino ya fue trasladado a un santuario de Hidalgo, donde recibirá el protocolo de atención correspondiente en una de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA). 

No es la primera vez que se encuentra a este tipo de mascotas en el Estado de México. Este mismo año, en abril, otro león maltratado fue encontrado en las calles de Ecatepec. Tenía varias fracturas, una de ellas en el cráneo.

En marzo, la Profepa rescató a un tigre en Chimalhuacán, luego de que asomara su cabeza por la ventana y fuera visto por vecinos de la casa donde lo tenían, también en muy malas condiciones.

Además, hace unos meses, 121 ejemplares, la mayoría de ellos felinos, fueron rescatados felinos del santuario Black Jaguar-White Tiger en pésimo estado de salud. Algunos de ellos fueron trasladados a Michoacán.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario