Morelia, Michoacán
Antes del estreno de Pinocho, en la noche de ayer en el Teatro Mariano Matamoros, se dio a conocer un mensaje grabado de Guillermo del Todo, el director, en el que calificó al Festival Internacional de Cine de Morelia “como un tesoro nacional”.
El realizador destacó que se demoró unos 15 años en concluir Pinocho, la mitad de su carrera, “porque se quiso demostrar que la animación es arte, es cine, y no solo un género hecho para niños. Ella puede permitirnos hablar de cosas profundas, dolorosas y hermosas de manera más adulta”.
Guillermo del Toro, precisó, asimismo, que la cinta se filmó a través de mil días y 65 unidades de trabajo y una parte importante del armaje se realizó en el taller de Chucho, en Guadalajara, Jalisco, con animadores tapatíos y de varias partes de México.
“Es un proyecto que busca animar los muñecos de manera diferente, tiene humor, tristeza, algo de acción, pero no busca hacerse ligera o simpática ante el espectador”, indico, finalmente, el realizador, ganador de un Oscar.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.