Morelia, Michoacán
Uno de los abogados que asesoran a Fabio, quien interpuso una denuncia penal contra Roberto Monroy por el delito de abuso sexual, aseguró que el secretario estatal de Turismo se aprovechó de la relación de confianza con la familia de la supuesta víctima.
“Él tenía entonces 13 años de edad y el sujeto aprovechó esta situación para comenzar con tocamientos, con comunicaciones de carácter sexual, hasta que finalmente comenzó a tener relaciones sexuales con él, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad, de la juventud de Fabio”, explicó el abogado Héctor Pérez Rivera en el noticiero de Carmen Aristegui.
El funcionario estatal fue denunciado en mayo de este año, pero fue el pasado lunes cuando se dio a conocer en un medio nacional a través de una entrevista a Fabio, la existencia de la carpeta de investigación que fue integrada por la fiscalía estatal.
En la entrevista, el abogado narró que el menor tuvo una relación de trabajo con el funcinario, que en ese entonces era director de un centro de formación de artistas y que éste se aprovechó de esa situación.

“Cuando este señor era representante de una escuela de niños artistas, este señor tuvo un acercamiento muy constante con la familia de Fabio; la mamá, incluso, lo consideraba amigo de la familia, y este sujeto aprovechó esta situación para estar cerca de Fabio, que en ese momento estaba identificando su orientación sexual”, detalló.
Aseveró que uno de estos eventos ocurrió cuando Fabio tenía 17 años:
“Fue en su casa, en el balcón de su habitación; él denunció todos estos hechos el pasado mes de mayo; sin embargo, no había tenido acceso a la carpeta de investigación hasta que nos presentamos en la Fiscalía del Estado. Eso es lo que estamos denunciando, incluso, el mismo secretario de Turismo reconoce la cercanía que tenía con la familia de Fabio”, expuso.
El pasado lunes, Monroy rechazó las acusaciones y se dijo profundamente desconcertado por la denuncia.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.