Foto: ACG

Morelia, Michoacán

La descentralización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un hecho, aseveró el titular de la instancia federal, Zoé Alejandro Robledo Aburto.

Durante su estadía en Morelia, para la inauguración del área de hemodinamia en el hospital general regional (HGR) 1 en Charo, Robledo Aburto indicó que el proceso se pretende que tenga un impacto favorable en la vida y la prestación de los servicios en la capital del estado.

Esto, a fin de que no suceda lo que se registró en un primer intento de traslado de la sede nacional del IMSS a Morelia, que incluyó el traslado a una oficina en el Palacio Federal de alrededor de 40 personas que “tampoco se quedaron”.

Foto: ACG

“Queremos hacerlo bien, que no sea una simulación, ya recibimos el edificio que pertenecía al sector empresarial, en la zona de Tres Marías, y ahí se va a asignar a 180 trabajadores, además de que vamos a tener un centro de contacto y un centro de datos, que albergará los servidores del instituto”, explicó.

Aseveró que la descentralización no es el único proyecto en puerta para el IMSS, ya que se tiene en mira la construcción de un nuevo hospital en Morelia, con una inversión superior a los mil 500 millones de pesos.

Foto: ACG

Además, la búsqueda de un espacio para un nuevo hospital en Uruapan, ya que con la incorporación de los trabajadores del corte de aguacate se espera un repunte importante en la derechohabiencia.

Zoé Alejandro Robledo, luego de precisar que no se descarta la construcción de otro hospital en Zitácuaro, manifestó que este año se destinaron 383 millones de pesos a equipamiento, conservación y mantenimiento.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario