Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Falta mucho para las elecciones del 2024, dijo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a los periodistas que lo abordaron al ingresar al Congreso del Estado entre porras de simpatizantes que lo llamaban candidato.

-¿Cómo se siente en Michoacán?-, le preguntaron.
-A gusto, respondió.

Haciendo con ello -intencional o no intencionalmente-, eco a los anuncios que aluden a su campaña presidencial, los cuales dijo no conocer.

El funcionario federal fue enfático en cuanto a que no se encuentra en campaña y tampoco en cabildeo con los diputados.

“Nosotros no cabildeamos”, dijo.

Se trata de una visita para dar a conocer el dictamen que se aprobó en el Congreso de la Unión a partir de una iniciativa del Ejecutivo para que la Secretaría de la Defensa Nacional permanezca en labores de seguridad pública hasta el año 2028.

Foto: Beatriz Rojas

Acompañado del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, Adán Augusto López destacó que es la primera vez que un secretario de Gobernación se ocupa de este tipo de tareas.

Indicó que ya se cuenta con el aval de 11 congresos estatales, a los cuales también visitó, de los 17 que se requieren y aseguró que no se trata de hacer presión ni de imponer el decreto, sino de dar a conocer sus particularidades.

No perdió la oportunidad para declarar, al estilo de Andrés Manuel López Obrador, que las anteriores administraciones dejaron a Michoacán hecho “un baño de sangre”, de lo cual culpó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Deja un comentario