Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Tal como lo ha hecho en otras entidades del país, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López se reunirá este martes con diputados locales de Michoacán para cabildear la aprobación de la permanencia del Ejército en labores policiales hasta 2028.

A pesar de que sólo se requiere de la aprobación de 17 Congresos locales, con el pretexto de la campaña por mantener al Ejército, el funcionario federal, al igual que las otras “corcholatas”, ha recorrido el país para reunirse también con gobernadores y otros militantes de su partido, Morena.

Si bien falta un año y medio para el relevo de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República, la efervescencia en Morena está en pleno y apenas unos días atrás el canciller Marcelo Ebrard visitó la entidad.

Ambos funcionarios, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, han sido señalados por el mismo López Obrador como sus posibles sucesores y ya cuentan con grupos “ciudadanos” y de militantes de su partido que los reciben en cada entidad con banderines y lonas.

Foto: ACG

Cuentan también, a pesar de no estar todavía en tiempos electorales y de que la Constitución prohíbe la promoción de la imagen de funcionarios públicos, con bardas promocionales con sus respectivos nombres, aunque no aluden directamente a la promoción del voto.

En el caso del primo del titular del Ejecutivo Federal, la frase que acompaña a su nombre es “que siga López”, como una especie de juego de palabras con la continuidad de la estirpe de López Obrador mediante el apellido que comparten, además del proyecto político.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario