Ciudad de México

Debido a que un juez concedió un amparo al hermano del Presidente de la República, Pío López Obrador, así como al exfuncionario David León, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FEDE) determinó dejar de investigarlos.

Luego de que en medios de comunicación nacionales circulara la noticia, a raíz de declaraciones del mismo Pío López, de que se abandonó la investigación por falta de pruebas, la instancia de procuración de justicia dio a conocer que la razón fue el recurso legal el Juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Julio Veredín Sena Velázquez.

“A través del oficio número 30250/2022, el Juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Julio Veredín Sena Velázquez, le ordenó al Agente del Ministerio Público encargado de esta investigación, que tenía que determinarla de manera inmediata, señalando las sanciones en las que podría incurrir esta Representación Social, en caso de que incumpliera con dicha orden”, aseveró la FEDE.

Fotos: Captura de pantalla

De acuerdo con esta instancia, el Ministerio Público estaba investigando a Pío López Obrador y la determinación de no ejercer acción penal en su contra se derivó de la orden del juez, aunque agregó que no había pruebas suficientes para vincularle responsabilidades.

Lo anterior, a pesar del video en donde se le observa recibiendo un sobre amarillo de manos de David León en el que él mismo reconoció que había dinero en efectivo, que calificó como “contribuciones” para la campaña presidencial de su hermano.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario