Morelia, Michoacán
Familias damnificadas por los sismos de los pasados 19 y 22 de septiembre recibirán los recursos para reparar o reconstruir sus viviendas los días jueves 27 a sábado 29 de octubre.
Para ello, arribará a la región afectada la titular de la Secretaría de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario mencionó que los montos serán desde los 30 mil pesos, en función de la gravedad de los daños detectados durante el censo de afectaciones a viviendas que la dependencia federal llevó a cabo.

Los recursos se otorgarán de manera directa a los beneficiarios, a través de una tarjeta.
Fueron 5 mil 287 las viviendas identificadas como con daños por los sismos de los pasados 19 y 22 de septiembre, recordó Alfredo Ramírez, de las que se encuentran 3 mil 336 en Aquila, mil 342 en Coahuayana, 359 en Chinicuila y 250 en Coalcomán.
Asimismo, 463 de las viviendas censadas fueron detectadas como con daños graves que llevaron a su pérdida total, donde los propietarios obtendrán un monto por hasta 240 mil pesos para la reconstrucción.

Agregó que para el sector vivienda, como para escuelas e infraestructura sanitaria, se solicitó y obtuvo una prórroga para dar continuidad al censo de afectaciones por los sismos, al ser la zona afectada amplia y de complicado acceso.
Esta ampliación del plazo para el cierre del censo será el 17 de noviembre y Ramírez Bedolla afirmó que el objetivo es que “nadie se quede fuera”.
El apoyo a dispersar será exclusivamente para viviendas particulares; en el caso de prestadores de servicios turísticos, la suma requerida para la reparación de unidades económicas dañadas asciende a 17 millones de pesos.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.