De la web

Los fanáticos del terror y ciencia ficción recordarán series como El teatro de Ray Bradbury, la Dimensión Desconocida, Alfred Hitchcock presenta o más recientemente Black Mirror y de ese mismo corte se espera El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro.

Esta serie, que se estrenará en Netflix el próximo martes 25 de octubre, consta de ocho episodios que más que capítulos constituyen mini-películas de horror o ciencia ficción, dirigidos cada uno de ellos por un director distinto que fue seleccionado por Del Toro.

El director oriundo de Guadalajara, conocido por dirigir películas como El laberinto del Fauno, El espinazo del diablo o El orfanato, es quien se dio a la tarea de seleccionar cada una de las historias, incluso escribió dos de las historias.

Habrá también dos episodios basados en historias de H. P. Lovecraft, un referente ineludible de la Literatura terrorífica clásica.

La producción contó con un amplio presupuesto y el diseño de producción de Tamara Deverell, quien ya ha colaborado con Del Toro en otros films como El callejón de las almas perdidas, pero además él mismo supervisó los escenarios, lo que promete un ambiente siniestro y lleno de fantasía como el sello muy particular del director mexicano.

Deja un comentario