Morelia, Michoacán

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) representó el renacimiento del cine mexicano pues, a veinte años, se seleccionan cientos de largometrajes, documentales y cortometrajes, cuyos creadores están triunfando alrededor del mundo, destacó Alejandro Ramírez Magaña, presidente del FICM.

En la ceremonia de inauguración, el también director general de la cadena Cinépolis, recordó que hace dos décadas, en la primera edición del Festival, apenas se recibió un largometraje para la sección de competencia, y a veinte años, los jurados deben trabajar durante meses para generar la selección oficial.

“Hemos presenciado la consolidación de artistas y creadores, e una infinidad de jóvenes que iniciaron su camino profesional aquí, por ello, les invito a tener ocho días de fiesta y respirar y vivir, soñar el cine en tierras purépechas”, concluyó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario