Fotos: ACG.

Morelia, Michoacán

No hay crisis que no pueda superarse con el arte y la cultura, destacó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al inaugurar la vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Al emitir su mensaje a las y los asistentes a la ceremonia de inauguración efectuada en el Teatro Mariano Matamoros, Ramírez Bedolla resaltó que, mientras en el contexto internacional, el mundo se debate entre guerras y formas de violencia interna, el arte y la cultural recuerda que no todo está perdido.

“Del arte y la cultura emergen nuevas formas de convivencia y de relacionarse con los otros. Ya hace 122 años los hermanos Lumière crearon el cine, que nos incita a repensar y cambiar el individualismo e híper consumismo legado por el neoliberalismo voraz y el capitalismo salvaje, el gobierno asume el compromiso de respaldar toda la actividad cultural”, finalizó.

La ceremonia de inauguración dio pie a la proyección de la película “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, la cual fue conceptualizada por su director, Alejandro González Iñárritu, como una cinta de la búsqueda de todas las pérdidas bajo el contexto de la migración, lleno de contradicciones, dificultades e incertidumbres.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario