Ciudad de México – El Universal
La popularidad del Doctor Simi ha crecido tanto que hasta celebridades de talla mundial han tenido contacto con él, principalmente por peluches que los fans mexicanos les lanzan al escenario. Es un personaje tan querido que hay cada vez más cosas con su rostro en ellas.
La famosa cara alegre del doctor con bigote se ha materializado desde cubrebocas hasta estampas, y la comida no es la excepción, pues una panadería en Guadalajara ha creado la Simi concha, que como su nombre lo indica, es el clásico pan con la cara del doctor.
La responsable de tal hazaña es Karycar Pan Casero, una panadería tapatía que, entre muchas otras cosas, se dedica a hacer panes caracterizados de algún personaje o temporada, que en esta ocasión fue el Dr. Simi.
La concha se compone del dulce típico de las conchas de color durazno, con glaseado rosa para la nariz, negro para los ojos y blanco para las cejas y bigote del doctor. Por lo que podemos pensar que, además de bonita, debe ser sumamente deliciosa.
Al enterarse de la creación, a finales de septiembre, los internautas y usuarios de Facebook comenzaron a viralizar la imagen de la Simi concha, por lo que comenzaron a probarla y a subir sus opiniones sobre el curioso pan.
Lo que destacaron los internautas fue el gran sabor de la Simi concha y su bajo precio, diciendo aún que es mucho mejor que los peluches inspirados en el doctor y frases como “lo mismo, pero más barato” se leían en los comentarios de la publicación, así como preguntas del horario, precio y zona donde se venden las conchas.
Una panadería diferente
Karycar Pan Casero no solamente tiene conchas con la cara del Doctor Simi, sino una completa variedad de formas y personajes en forma de concha, algunos de ellos son Jack Skellington, Bob Esponja, Yoda, entre otros. Así como conchas de objetos como una chancla, chile en nogada, mole, arañas y hasta vampiros.
Para quienes tengan la oportunidad de visitar Guadalajara y, en especial, esta panadería, los horarios de atención son de 7 de la mañana a 8 de la noche. Ahí se pueden disfrutar panes de todo tipo, como cubiletes, cuernitos o empanadas dulces.
Incluso se integró la preparación y venta de pizzas en el lugar, de esta manera no hay forma de pasar por la panadería sin comprar nada. La temática de este mes es, por supuesto, día de muertos, por lo que es muy posible encontrar más conchas con formas fantasmales.