Estados Unidos – Excélsior
El piloto mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, partirá con una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida de mañana en el Gran Premio de Estados Unidos tras cambiar su motor de combustión interna, anunció la escudería austriaca de Fórmula 1.
Checo Pérez trata de mantener el segundo puesto del campeonato de pilotos que ocupa detrás de su compañero Max Verstappen, quien ya garantizó su segundo título mundial consecutivo.
“Creo que logramos una buena primera sesión, en la que obtuvimos buena información. Esperamos que mañana (hoy) podamos hacerlo todo bien. Dado que tenemos una penalización, necesitamos una buena calificación para poder comenzar lo más adelante posible”, declaró Pérez al portal de la Fórmula Uno.
El monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, se sitúa a sólo un punto del mexicano y tratará de adelantarlo en el circuito texano o en las otras tres carreras que restan para el final de temporada.
La penalización de Pérez también puede afectar al objetivo de Red Bull de asegurarse el título de constructores en Texas.
“Tenemos que trabajar en el equilibrio entre la alta velocidad y la baja velocidad para poder mejorar la degradación de los neumáticos y hacer lo mejor para el equipo”, apuntó Checo. Pérez marcó el décimo mejor tiempo de la segunda tanda de prácticas libres en Austin, mientras que a primera hora logró concluir quinto.
El piloto chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo) recibió otra penalización de cinco puestos en la parrilla por un cambio de motor similar.
Leclerc y el español Carlos Sainz Jr., los dos pilotos de Ferrari, marcaron los mejores tiempos de las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos.
Leclerc logró la vuelta más rápida (1:36.810) de la última sesión por delante del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y el italiano Daniel Ricciardo (McLaren).
Verstappen marcó el séptimo mejor tiempo, justo por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes).