Morelia, Michoacán
El diputado federal Carlos Manzo robó cámara este viernes por la mañana en el evento del aniversario luctuoso de Los Mártires de Uruapan, cuando fue sacado de “aguilita” por la Policía.
“Llévenselo, anda en estado de ebriedad”, se escucha decir a un testigo, al parecer uno de los policías, mientras los agentes hacían maniobras para levantar de la plaza principal al legislador, en su condición de peso muerto.
Fueron necesarios seis policías para incorporar y extraer al diputado de sombrero, pantalón de mezclilla, chamarra y una camisa que, en el movimiento, se deslizó hasta arriba del ombligo.
Un video capturado en el momento, muestra a los policías tratando de abrirse paso entre el sillerío que había sido colocado para el evento y entre los asistentes que ya se encontraban en el lugar, incluidos alumnos de una escuela secundaria.
Por instantes, se aprecia también un forcejeo entre civiles y agentes policiacos, a quienes les tocó recibir algunos sillazos.
El legislador había llegado desde una noche antes a la plaza principal para encabezar una manifestación junto a otros ciudadanos, pero el cerco metálico que había sido colocado y los policías, les impidieron el paso.
“Le pedimos al pueblo de Uruapan que venga a manifestarse pacíficamente. Nosotros no vamos a caer en agresiones físicamente ni verbalmente”, expresó Manzo a través de un video difundido en Facebook.
En la grabación, el legislador denunció haber sufrido el robo de su teléfono celular y algunas agresiones.