Morelia, Michoacán
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseveró que no renuncia a dotar a la tenencia de Capula con las condiciones de un Pueblo Mágico.
En la antesala de la edición 2022 de la Feria de la Catrina y ante una inversión “histórica” de 14.8 millones de pesos en infraestructura y servicios para la zona, Alfonso Martínez refirió que se prevé la continuación del plan instrumentado en su anterior administración, entre 2015 y 2018, para obtener el nombramiento de Capula como Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.
En los próximos tres años, la meta será que la tenencia “recupere su esencia pintoresca” para convertirse en un punto de atracción de turistas y visitantes y contribuir a la captación de ingresos para los pobladores y la reactivación económica, detalló.

En la anterior administración de Martínez Alcázar, en Capula se realizó la remodelación de la plaza y la calle principales, además de la sumersión del cableado aéreo, con miras a que la Sectur federal incluyera a la tenencia en su padrón de Pueblos Mágicos y fuera candidata a recibir recursos para mejoras en la imagen urbana y otros.
Para este período, las labores arrancarán con la recuperación de fachadas por parte de la Secretaría de Turismo municipal, debido a que la alteración de la imagen urbana se ha identificado como un problema constante.
De los siete proyectos que se tienen con los casi 15 millones de pesos destinados a obra pública, cinco tienen un avance físico de al menos 50 por ciento y dos se encuentran en su fase inicial. Van desde pavimentaciones hasta drenaje sanitario, en beneficio de tres mil familias.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




