Estados Unidos – Excelsior
Uno de los alicientes en el Gran Premio de Estados Unidos es la lucha por el Mundial de Constructores, con Red Bull liderando la tabla y máximo favorito para sellar su doblete este año.
El equipo austriaco disfruta de un margen de 165 puntos sobre Ferrari, que debe superar en 19 puntos a los de la bebida energética para seguir vivos en la lucha por el título. Y es que a Red Bull le valdría finalizar este Gran Premio con 147 puntos de ventaja para recuperar un título que no logra desde 2013.
La segunda plaza de la ‘Scuderia’ no está garantizada, ya que Mercedes, a 67 puntos, aprieta por el segundo escalón, mientras que la lucha por el cuarto puesto está mucho más ajustada. Ahora es propiedad de Alpine, ya que la escudería del español Fernando Alonso aventaja en 13 puntos a McLaren.
Precisamente, el asturiano también encara estas últimas cuatro carreras con la intención de acercarse en la clasificación a su compañero Esteban Ocon -a 13 puntos-, y arrebatarle la octava plaza, aunque el francés llega animado de lograr en Suzuka el mejor resultado del año del equipo, un cuarto. El ovetense fue séptimo tras los abandonos en Marina Bay y Monza, y espera una recta final más tranquila, aunque en Austin enlaza tres abandonos consecutivos.