Foto: Fátima Paz

Morelia, Michoacán

Sin variaciones respecto de 2021 se prevé mantener la cantidad de vendedores populares que participarán este año en las fiestas en honor de la Virgen de Guadalupe o el Cañafest.

El secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, indicó que el año pasado se efectuó la instalación de 750 vendedores informales, y en 2022 se tendrán alrededor de 760.

Aunque se han eliminado la mayoría de las restricciones relacionadas con la pandemia de covid, Netzahualcóyotl Vázquez expresó que la reducción prevista, desde más de mil puestos regularmente habilitados para esta temporada, permitirá mantener mejores condiciones para las festividades.

“Tenemos que seguir cuidándonos, la pandemia no se ha terminado, además de que tener menos puestos nos significa tener más orden y más espacio para caminar y que no haya aglomeraciones de personas”, señaló el secretario de Servicios Públicos.

La expectativa es que a partir de la última semana de noviembre inicie la instalación de los puestos semifijos, en 2 fases, la segunda de las cuales tendrá lugar los últimos 3 días de la temporada.

Foto: Fátima Paz

A partir de noviembre, operarán 450 vendedores en las plazas Jardín Morelos y Azteca, las cercanías del Santuario Guadalupano, la avenida Tata Vasco y la calzada de San Diego, para luego integrarse 310 puestos más.

Será en el curso de la siguiente semana cuando se reunirá con los representantes de las uniones comerciales que serán parte de las fiestas guadalupanas este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí