Ciudad de México

Ayer jueves 20 de octubre, la Ley Federal de Ingresos 2023 fue aprobada en pleno de la Cámara de Diputados en lo particular y lo general.

El proyecto fue avalado por 271 votos a favor por parte de Morena, PVEM y PT, y tuvo 201 sufragios en contra del PAN, PRI, PRD y MC, así como una abstención.

Le permitirá al país obtener un total de 8 billones 299 mil 647.8 millones de pesos (mdp).

Tras más de nueve horas de debate, las 462 reservas que se interpusieron fueron desechadas una a una, y sólo se aprobaron dos: una para fomentar la regulación de los llamados autos chocolate y una más para dar estímulos por la enajenación de libros.

La primera reserva fue presentada por la diputada Martha Alicia Arreola Martínez, a fin de adicionar el artículo vigésimo sexto transitorio en materia de regularización de autos usados de procedencia extranjera.

Explicó la legisladora que gracias al decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, se han registrado 600 mil unidades, y que, de acuerdo con información oficiales, se han obtenido mil 394 millones de pesos, que se destinarán para pavimentación de los municipios que acceden a este programa.

Se aceptó también la reserva del diputado Azael Santiago Chepi para otorgar un estímulo fiscal a las personas físicas y morales residentes en México que enajenen libros, periódicos y revistas, cuyos ingresos totales en el ejercicio inmediato anterior no hubieran excedido los 6 millones de pesos, 

Entre las propuestas que se rechazaron destaca crear un fondo para apoyar a los productores de México, otorgar estímulos fiscales para estados del norte del país y dar estímulos fiscales para las pequeñas y medianas empresas que contraten personas con discapacidad y otras.

El dictamen fue turnado a la Cámara de Senadores para su análisis y votación.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario