Ciudad de México

Pareciera que los grupos delincuenciales dan mejores prestaciones que ciertas empresas, ya que algunos cárteles mexicanos han pagado carreras universitarias relacionadas con química a varios de sus integrantes para que estén en condiciones de elaborar y alterar fentanilo, y a su vez adiestrar a otros miembros de sus organizaciones.

Así fue revelado en un informe emitido por autoridades de Estados Unidos, de acuerdo con el periódico El Universal, en donde también se da a conocer que el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) alteran el fentanilo mezclándolo con otras sustancias, como heroína, clorhidrato de cocaína, metanfetamina e incluso marihuana.

En fentanilo es una droga sintética de tipo opioide que se emplea en medicina como analgésico y anestésico; sin embargo, su uso por motivos lúdicos se ha extendido especialmente en Estados Unidos, ya que sus efectos son más potentes que los de la morfina.

Esta adicción ha elevado de manera considerable el número de muertes por sobredosis por opioides sintéticos, que entre febrero de 2021 y febrero de 2022 se elevó a casi 109 mil muertes en ese país, por lo que se convirtió en un problema de salud prioritario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí