Morelia, Michoacán – SMN

Este jueves 20 de octubre, la Depresión Tropical “Diecinueve-E” se desplazará paralelo a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, muy fuertes en Michoacán y fuertes en Jalisco y Colima.

Por lo tanto, en el estado de Michoacán se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), temperaturas máximas de 30 a 35 °C, temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas, viento con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y Colima, así como chubascos en Nayarit, dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en las costas de Michoacán y Colima.

Foto: @conagua_clima

Deja un comentario