Morelia, Michoacán

Más de mil 500 familias de Morelia lograron la certeza laboral, luego de que, en sesión extraordinaria de cabildo, se aprobara la extensión de sus títulos concesionarios a 15 años más.

El acuerdo, que llegó planchado desde la Secretaría de Ayuntamiento, detonó el reconocimiento y agradecimiento de representantes y trabajadores de las 10 empresas beneficiadas que podrán continuar recolectando, procesando y trasladando al relleno sanitario más del 70 por ciento del total de las más de 700 toneladas de basura que diariamente genera Morelia; el resto lo cubren los empleados municipales.

Así, las empresas de Servilimpia, Melchor Ocampo, Generalísimo Morelos, Retireem, Emiliano Zapata, Solidaridad, Ecolimpia Canirac, Valladolid Morelia, Hermenegildo Galeana y Lázaro Cárdenas, obtuvieron la prórroga en la temporalidad de su servicio; cada organización tiene en operación un promedio de 50 unidades recolectoras.

De las 10 empresas recolectoras, siete operan además centros de acopio, los que también resultan beneficiados con los nuevos títulos de concesión y los que operan, cada uno, con un promedio de 10 familias.

Servilimpia y Generalísimo Morelos son las que tienen los centros más grandes. Aún faltan por poner en operación sus propios espacios, las concesionarias de Lázaro Cárdenas, Hermenegildo Galeana y Solidaridad.

De acuerdo al histórico del servicio, Servilimpia, que representa Marisol Ochoa Vences, es la empresa con el menor número de reclamos, por lo que es considerada la mejor al momento.

Durante la sesión extraordinaria, el cabildo aprobó por unanimidad la solicitud de prórroga que presentó el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para extender la continuidad a los títulos de Concesión.

Éstos, corresponden a la prestación de los servicios de recolección, transporte, recepción, reparación, acopio, aprovechamiento y transferencia de residuos sólidos urbanos, en un proceso que armonizará los tiempos de servicio de las empresas recolectoras y la nueva administración del relleno sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí