Foto: ACG

Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que no se prevé la contratación de deuda pública para la realización de obra de infraestructura y social por 6 mil 500 millones de pesos, el próximo año, como diera a conocer recientemente ante constructores en la entidad.

Refirió que se considera la conformación de un banco de proyectos y un fondo para su materialización, a través del esquema de obra multianual, y en ese sentido se habrá de orientar la petición al Congreso local para la asignación de este monto en 2023.

El esquema propuesto permitiría, como ha sucedido en otras partes del país, la creación de obra pública de infraestructura, movilidad, social y de servicios.

Ramírez Bedolla expuso que se espera que la siguiente semana comenzarán los acercamientos con los diputados locales, de cara a la integración de la Ley de ingresos y el Presupuesto de egresos del próximo ejercicio fiscal.

Ante representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, en la ceremonia de aniversario de la delegación, que se prevé la conformación de un banco de proyectos, que incluirá el segundo anillo periférico y la línea del Metrobús para Morelia, por 6 mil 500 millones de pesos.

Michoacán no descarta más recursos para el Fortapaz

Asimismo, el mandatario destacó que no se descarta el arribo de recursos federales que se dirigirían al Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz).

Esto, con la reactivación de cuentas de la Federación que estaban abandonadas y que alcanzan un monto cercano a los 22 mil millones de pesos.

“Todo lo que llegue a Michoacán se irá al Fortapaz”, insistió Alfredo Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí