Woodland, California, Estados Unidos
Con el fin de crear conciencia sobre el cáncer de mama, la diputada Adriana Hernández Íñiguez, realizó la primera “Carrera rosa” binacional en la ciudad de Woodland, California en Estados Unidos.
Acompañada por migrantes michoacanos, estudiantes, funcionarios públicos, asociaciones e integrantes del Club Rotario de Woodland, la legisladora local llevó por primera vez la mencionada carrera atlética fuera de México, misma que se realiza desde hace ocho años consecutivos en Michoacán.
A través de la carrera, Adriana Hernández busca visibilizar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y cómo reducir el riesgo de padecerla.
“El conocimiento es poder, y por eso es tan importante concientizar a la ciudadanía sobre el cáncer de mama; porque su tratamiento tiene más éxito cuando se detecta en sus primeras etapas, por eso es tan importante que mujeres y hombres conozcan sobre los auto exámenes, las actividades y hábitos que ayudan a la prevención de esta enfermedad”, afirmó Hernández Íñiguez.
Y mencionó que esta carrera binacional demostró que no hay fronteras para ayudar a personas que padecen cáncer y a sus familiares.
El evento se realizó en el Colegio de Woodland y fue parte de una gira de trabajo que llevaron a cabo presidentes municipales y diputados michoacanos, la cual tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre California y Michoacán.
Las y los funcionarios públicos de ambos países acordaron seguir realizando esta actividad deportiva año con año, ya que afirmaron es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, y su padecimiento va en aumento.