Morelia, Michoacán

Menos de 50 por ciento de los municipios en Michoacán enfrenta pobreza, aseveró la titular de la Secretaría del Bienestar estatal, Carolina Rangel Gracida, especificar el grado de pobreza o las áreas puntuales y celebró que el gobierno estatal ha avanzado en el combate contra la pobreza.

La primera medida asumida fue la reorientación de la forma en que se evalúa la carencia en los hogares, al pasar de la marginación a la pobreza como indicador, debido a que:

“La marginación es un indicador un poco neoliberal, ya que te preguntan si tienes tele, mientras que la pobreza se ha abatido con las pensiones, los apoyos a la educación y otros resultado del fortalecimiento de la relación entre la Federación y la entidad”.

Justo estas acciones, que se traducen en apoyos directos a la población, han permitido que los municipios que eran considerados como pobres puedan salir de este indicador, manifestó la titular de la  Secretaría del Bienestar en Michoacán.

Otro programa importante para abatir la pobreza, aseguró, ha sido Sembrando Vida, que se llevó a municipios en rezago histórico, como Aquila y Coahuayana.

“Encontramos un rezago a raíz del abandono de anteriores gobiernos, ahora vemos municipios que salen del índice”, reiteró, sin abundar en detalles.

Deja un comentario