Morelia, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Regional de Coalcomán, obtuvo en procedimiento abreviado, sentencia de ocho años de prisión y pago por concepto de reparación del daño, en contra de Jesús Silverio “N”., por su responsabilidad en el delito de violación equiparada, en agravio de una niña de 11 años de edad.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 26 de febrero de 2022, la víctima se encontraba conviviendo con unos familiares en la zona Centro del municipio de Coahuayana, lugar al que arribó el ahora sentenciado acompañado de otras personas.

Cerca de las 23 horas, Jesús Silverio “N”., pidió a la víctima que lo acompañara a casa de un familiar, lugar donde cometió el ilícito, aprovechando que el inmueble se encontraba vacío.

Foto: Archivo.

De los hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público que dio inicio a las actuaciones, mismas que permitieron conducir al investigado ante un Juez de Control, que resolvió su vinculación a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual la autoridad jurisdiccional resolvió sentencia de ocho años de prisión y pago por concepto de la reparación del daño.

Deja un comentario