Luis Alberto Barrera Diaz B. / ACG

Morelia, Michoacán

Probablemente por primera vez en la historia del Congreso de Michoacán, un perrito paseó por los pasillos del recinto legislativo y hasta ingresó a la sala del pleno, en donde hizo acto de presencia de una iniciativa de ley que busca beneficiar a los de su especie.

Mientras el perrito era acariciado por asesores de los diputados, el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, presentó una iniciativa en la que propone la creación del Programa Estatal de Reinserción Canina.

Este programa serviría, detalló, para que perros en situación de calle puedan ser entrenados y servir de asistencia emocional, o bien integrarse a las filas de la policía y contribuir en labores de seguridad pública e investigación.

“Mediante este programa se llevará a cabo la implementación y desarrollo de acciones para la capacitación y adiestramiento de la población canina por parte del Estado”, expuso el legislador del PVEM.

Foto: Luis Alberto Barrera Diaz B. / ACG

Detalló que con ello los cuadrúpedos podrían interactuar con la sociedad y contribuir al proceso de recuperación de las personas con necesidades especiales del orden asistencial, terapéutico y educativo, mejorando las condiciones de salud y seguridad de la ciudadanía al reducir la sobrepoblación canina, ofreciéndoles una oportunidad de vida y trato digno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí