Morelia, Michoacán

La Asociación de Nicolaítas y ex alumnos “2021-2023”, en coordinación con la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), convocan a la comunidad universitaria y público en general a participar en el Primer Concurso de Pintura “Melchor Ocampo”.

El concurso está abierto a la participación de todos los artistas interesados y comprende una sola categoría en la disciplina de pintura, en técnica libre sobre el tema “Melchor Ocampo, vida y obra”. La Asociación de Nicolaítas otorgará premio único de 15 mil pesos y el jurado estará conformado por tres especialistas en la disciplina. Los aspectos a evaluar para la elección de la obra ganadora será la técnica y la justificación conceptual.

Los trabajos deberán reunir las siguientes características: obra en un soporte de tela sobre bastidor o soporte de madera, cuyas dimensiones serán de 180 x 120 cm; la fecha límite para la recepción de las propuestas será el día jueves 10 de noviembre en la sala de Exposiciones del Centro de Información Arte y Cultura de Ciudad Universitaria.

Por lo que respecta a los resultados, se darán a conocer el día 24 de noviembre a las 11:00 horas en los medios electrónicos oficiales de la Universidad Michoacana, la obra que resulte ganadora será adquirida por la Asociación de Nicolaítas y ex alumnos “2021-2023” y pasará a ser propiedad y formar parte del acervo de la Universidad Michoacana.

Cabe señalar que de acuerdo con la convocatoria, las obras que no resulten ganadoras serán expuestas por un período de tres meses en la Sala de Exposiciones del Centro de Información Arte y Cultura (CIAC), para ser devueltas a sus autores al término de la misma.

Deja un comentario