Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Carencia de personal, infraestructura y servicios enfrentan escuelas secundarias en la entidad, ante la falta de atención de parte de las autoridades del sector, reclamaron titulares de planteles de nivel medio básico.

El director de la escuela secundaria técnica 120, Claudio Ramírez, indicó que la atención del nivel está prácticamente paralizada, y a pesar de solicitar la intervención de las autoridades, al momento no han sido recibidos para presentar los requerimientos y obtener soluciones.

Si bien titulares de secundarias en Michoacán lograron la programación de un encuentro con funcionarios estatales, éste fue cancelado y no ha sido reagendado.

Ramírez manifestó que es menester que a la brevedad se lleve a cabo un encuentro con la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González, o con algún representante de la dependencia con capacidad de resolución.

Asimismo, precisó que se prevé un acercamiento con diputados locales, a fin de buscar que emitan un exhorto a la autoridad estatal para que atienda la problemática en las escuelas secundarias.

Claudio Ramírez insistió en que los planteles no cuentan con butacas, veladores, subdirectores, equipo de cómputo y más, lo que se traduce en deficiencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los educandos.

“El discurso es uno, pero la realidad es diferente”, concluyó.

Deja un comentario