Foto: ACG

Woodland, California, Estados Unidos

La diputada local Adriana Hernández Íñiguez busca dar continuidad y restablecer los vínculos entre las ciudades de Woodland, California y La Piedad, Michoacán, con la finalidad de lograr beneficios para las y los migrantes michoacanos.

La legisladora piedadense se encuentra en gira de trabajo por la ciudad mencionada, en conjunto con empresarios, refiere un comunicado emitido; además del sector académico, representado por Natalia Salinas, rectora de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) campus La Piedad; alcaldes michoacanos y el diputado local, Hugo Anaya.

Quienes se reunieron con la alcaldesa, Vicki Fernandez; el administrador de la ciudad, Ken Hiatt y el presidente de Woodland Community College, Art Pimentel; a quienes les externó su interés por trabajar de la mano para lograr una mejor calidad de vida para las y los michoacanos que viven en Estados Unidos.

“Siempre he dicho que hay un Michoacán en México y un Michoacán en Estados Unidos, y por eso debemos trabajar en unidad, para que nuestras hermanas y hermanos migrantes tengan una mejor calidad de vida”, afirmó.

En su primer día de actividades, realizaron un recorrido por los departamentos de transporte y bomberos de la ciudad, además de conocer un proyecto de emprendedurismo agrícola para jóvenes.

Art Pimentel, exalcalde de Woodland, puntualizó que aproximadamente el 15% de la población latina de la ciudad tiene sus raíces en La Piedad, Michoacán; por lo que se dijo contento por esta visita. Y compartió que la relación entre ambas ciudades tiene antecedente en el año 2005, cuando se iniciaron varios programas de intercambio cultural.

Dentro de la agenda de trabajo se realizará la primera “Carrera rosa binacional” organizada por Hernández Íñiguez, la cual busca crear conciencia sobre el cáncer de mama, y tendrá lugar el sábado 15 de octubre a las 10:00 AM en 2300 E Gibson Rd.

Deja un comentario