Morelia, Michoacán

Con la militarización del país, aprobada para extenderse hasta el 2028, el gobierno mexicano ya no tiene excusas para dar resultados en materia de seguridad, afirmó la diputada del PRD, Edna Díaz.

“Ahora, con mayor razón, el gobierno federal deberá responder por el fortalecimiento de los cuerpos policiales estatales y municipales, al tiempo de dejar a un lado los pretextos y diseñen una verdadera estrategia de seguridad”, señaló a través de un comunicado.

La madrugada de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó, por mayoría calificada, el dictamen con el que se extiende el plazo de los militares en labores de seguridad pública hasta el año 2028.

Díaz fue de los legisladores que votaron en contra de la medida, la cual, paradójicamente, sí avaló su compañero de partido en el Senado, Antonio García Conejo, antes de remitirse a la Cámara Baja.

“Mi voto es por México; está claro que estamos en un estado fallido en materia de seguridad, es evidente que ese dicho de ‘abrazos y no balazos’ no puede pasar como una estrategia de seguridad. Con mayor razón, seguiremos exigiendo la profesionalización de las capacidades de las policías estatales y municipales”, señaló la legisladora.

La congresista lamentó que ‘la mayoría de los diputado estén al servicio de un solo hombre, en lugar de poner los intereses de la Nación’.

“Ya no tendrán más pretextos para proporcionarle seguridad a todo el país, a millones de mexicanas y mexicanos que lo exigimos día a día”, sostuvo.

Deja un comentario