Morelia, Michoacán
El Ayuntamiento de Morelia ha firmado las escrituras correspondientes al predio permutado con Grupo Herso en la colonia Villas del Pedregal, en la capital michoacana, que se proyecta destinar a la edificación de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La síndica municipal, Susan Vásquez Pérez, refirió que actualmente el gobierno local está a la espera de la emisión de las escrituras que acreditarán la propiedad de un predio que perteneciera a Grupo Herso, el cual es parte de la extensión donde ee busca instalar el nuevo nosocomio.
Otra proporción de la aportación municipal, permutada por predios propiedad de seis particulares está en proceso, con algunas dificultades en un caso, mientras que en los cinco restantes se reúnen los documentos para concretar el trámite, refirió Vásquez Pérez y detalló que las dificultades derivan de que no se realizó una compra venta, sino una permuta con propiedades municipales.
No hay una fecha específica para que el municipio pueda disponer de los documentos que acrediten la propiedad de los terrenos en Villas del Pedregal que se planea, a la par con una participación del estado, entregar al IMSS para que se realice el nuevo hospital, el que se ha planeado como una instalación general similar a la que opera en Charo.

Sin embargo, Susan Vásquez se dijo confiada en que la situación se resolverá en el corto plazo, para permitir que el Consejo General del IMSS programe en el ejercicio 2023 los recursos necesarios para la obra civil y el equipamiento del hospital, uno de tres que se prevé construir en Michoacán.
Previamente, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, refirió que por la falta de las escrituras correspondientes a la aportación municipal, no ha sido posible entregar el expediente del nuevo hospital regional.
Esto implica que al momento no se tengan recursos etiquetados para la obra, dio a conocer a las comisiones legislativas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado.
Agregó que de las seis hectáreas necesarias para el proyecto, 75 por ciento será proporcionado por el estado y 25 por ciento por el municipio y no hay un riesgo inminente de pérdida de la inversión, ya que el IMSS haría la obra con recursos propios, no sujetos a los tiempos presupuestales.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.