Berlín, Alemania

Ha sido detenida hoy jueves por la Policía en Sajonia, al este de Alemania, la presunta cabecilla de un grupo que planeaba el secuestro del ministro de Sanidad alemán, Karl Lauterbach, así como la comisión de diversos atentados.

Elisabeth R., de 75 años, fue arrestada a petición de la fiscalía federal bajo sospecha de terrorismo, y según los medios alemanes, tenía un papel destacado en un grupo de extremistas que fue desmantelado a mediados de este año.

El pasado 16 de abril ya fueron detenidos cuatro presuntos cómplices de la mujer en las regiones de Berlín, Renania-Palatinado (oeste), Baja Sajonia (norte) y Baviera (sur).

La abuela se implicó en los esfuerzos por conseguir armas y explosivos, espoleaba a sus compañeros a implementar rápidamente sus objetivos, nombrando para ello fechas concretas, y realizaba entrevistas para reclutar nuevos miembros.

Según reveló una investigación periodística la pasada primavera, el grupo se comunicaba a través de un chat en el que manifestó sus planes para secuestrar a Lauterbach, odiado por la ultraderecha por las restricciones anti-covid, y para atentar contra la infraestructura eléctrica y causar un apagón generalizado en Alemania.

De acuerdo con el semanario “Der Spiegel”, Elisabeth R. es autora de varios “panfletos” difundidos por internet en los que expresa ideas antisemitas y refiere teorías de la conspiración.

Deja un comentario