Morelia, Michoacán

El Centro Cultural Clavijero (CCC) será sede de una pasarela con 11 vestidos del artista cubano Nelson Domínguez, este 15 de octubre, a las 18:00 horas.

En rueda de prensa, la secretaria de Cultura de Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, mencionó que es un honor recibir el trabajo de Nelson Domínguez, quien es uno de los artistas de la plástica más importantes en la actualidad a nivel internacional, con una copiosa obra plasmada en libros, vitrales y exposiciones.

A su vez, Nelson Domínguez reiteró que México es un gran referente para el arte y la pintura a nivel mundial, al tiempo que informó que el dinero recaudado durante la pasarela será para apoyar a las personas en su país de origen.

Enrique Ortega, recién galardonado con el Premio Estatal de las Artes Eréndira, reiteró que la relación con Cuba viene desde 1993, “se realizó un intercambio muy importante entre escritores y artistas, michoacanos y cubanos, siendo Nelson Domínguez un integrante de este proyecto”.

Nelson Domínguez es un artista nacido en la provincia de Santiago de Cuba, en 1947. Egresado de la Escuela Nacional de Arte, ha realizado numerosas exposiciones individuales a nivel nacional e internacional.

Desde hace algunos años ha colaborado con los diseñadores de moda Maribel Torres y Frank Pérez, del grupo Guayza, en una integración de diversos medios y lenguajes creativos.

La pasarela de los 11 vestidos de Nelson Domínguez se realizará en la sala 8 del Centro Cultural Clavijero que se encuentra en Nigromante 79, en el Centro Histórico de Morelia.

Deja un comentario