Zitácuaro, Michoacán

Bomberos de Zitácuaro tras un operativo de búsqueda, lograron rescatar a tres adultos y dos menores que presuntamente se habían extraviado en el cerro El Cacique.

El rescate de las personas en el cerro inició la madrugada de hoy jueves y culminó durante la mañana, tras ser localizados sanos y salvos.

De acuerdo con el reporte los bomberos de Zitácuaro, recibieron reporte vía telefónica, en el cual les informaban sobre varias personas extraviadas en el Cerro El Cacique.

De inmediato se trasladaron las unidades hasta la Segunda Manzana de Nicolás Romero, para iniciar la búsqueda de los cinco integrantes, quienes habían iniciado su ascenso a la cima a las 10 de la mañana de ayer miércoles, horas más tarde, al iniciar su descenso aparentemente se extraviaron.

Al filo de las 02:00 horas de hoy jueves inició el operativo de búsqueda sin lograr ubicarlos. Ya entrada la mañana encontraron a los extraviados, quienes llegaron solos a la población El Aguacate.

Se trata de dos menores de 9 y 12 años y tres adultos de 48, 50 y 54 años, a quienes de inmediato se les brindó atención médica y se trasladó a uno al hospital del ISSSTE.

Los extraviados comentaron a los vulcanos que unos de ellos es químico y subió al cerro a realizar unas pruebas de hongos, y en el retorno a la ciudad, uno de sus acompañantes se cayó, por lo que tardaron en su descenso a la ciudad.

Deja un comentario