Morelia, Michoacán

En la mañanera ya tienen los nombres de 42 personajes, quienes podrían buscar la Presidencia de la República en el 2024 desde el “bloque conservador”.

La lista incluye a políticos como Alejandro Moreno, líder nacional del PRI; Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey; Santiago Creel, diputado federal; Miguel Ángel Mancera, senador del PRD, y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

También aparecen el exgobernador michoacano Silvano Aureoles, el ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; el ex candidato presidencial Ricardo Anaya y el gobernador de Yucatán, el panista Mauricio Vila.

La relación fue dada a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien días atrás había anunciado que destaparía a, por lo menos, 38 aspirantes del ‘bloque conservador’.

Entre los nombres hay ocho mujeres, entre ellas las senadora Lilly Téllez, Xochitl Gálvez, Patricia Mercado, Kenia López Rabadan y Beatriz Paredes, así como la diputada Margarita Zavala.

Los periodistas Carlos Loret de Mola, Chumel Torres, Pedro Ferriz de Con y Denise Dresser, también fueron incluidos como ‘presidenciales’.

Otro lugar lo ocupa Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral; además del exsecretario de Hacienda, Agustín Carstens; el empresario Gustavo de Hoyos; el excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos y a Claudio X González, promotor del grupo antimorenista Unid@s.

Deja un comentario