Morelia, Michoacán

Un pleito intestino que reflejó la falta de habilidad política terminó por romper la hegemonía en el grupo de regidores de Morena en el Cabildo de la capital michoacana.

Entre la indiferencia de Miguel Ángel Villegas Soto, que prefirió mantenerse al margen pero que alcanzó parte de las acusaciones, la confrontación mayor la hubo entre José Manuel Parra Zambrano, el suplente de Juan Pablo Celis, que dejó la regiduría para irse a dirigir a su partido y su compañera de colores, Paulina Munguía Suarez.

Primero en Cabildo y luego en entrevista, Parra Zambrano reclamó todo: carencia de políticas inclusivas; discriminación para la comunidad LGTBIQ+, trabajo insuficiente e ineficiencia, falta de concientización y sensibilización y el supuesto bloqueo de que fue objeto para que no pasara su propuesta de crear una comisión especializada de Igualdad, Integración y Diversidad.

En la sesión ordinaria de cabildo, la propuesta que sería votada en contra se regresó a comisiones para “enriquecerla”; Minerva Bautista y Paulina Murguía intentaron aligerar el momento y se ganaron una serie de señalamientos que pusieron en tela de juicio, particularmente de Paulina, la calidad de su trabajo.

Y es que Paulina Murguía encabeza la comisión de atención a grupos vulnerables, donde, en teoría, se debe de atender el tema de la comunidad de la diversidad, lo que, a juicio de José Manuel Parra, no ocurre; las críticas del regidor que pertenece a la comunidad LGTBIQ+, se dirigieron también al resto del Cabildo; sus palabras causaron sorpresa y una evidente molestia.

No conforme con lo anterior, en entrevista con medios volvió a los ataques; revictimizó su caso, asegurando que todos están en contra de él y que se siente sin apoyo. Aseguró finalmente que se quejará directamente con Juan Pablo Celis, líder de Morena por la falta de respaldo de sus compañeros morenistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí