Tumbiscatío, Michoacán
La Fiscalía General de Michoacán (FGE) confirmó la muerte de José Luis Zaragoza, alias “El Chelis”, quien era al parecer jefe de plaza de un grupo criminal que opera en esa región.
La tarde de este miércoles, personal de la FGE acudió a la población de El Socorro, en coordinación con personal de la Guardia Civil, donde fue localizado el cuerpo de El Chelis, de 38 años, dentro de en un féretro, estaba siendo velado en un domicilio.
Familiares y amigos impidieron que el personal investigador de la FGE trasladara el cuerpo al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley, por lo que el médico legista la practicó en el lugar y emitió una certificación sobre las posibles causas de su muerte. Ahí se confirmó que presentaba impactos de bala.
Al momento no se ha revelado el móvil que originaron la muerte del líder criminal, pero extraoficialmente, se sabe que El Chelis,convivía con un grupo de su gente, cuando uno de los presuntos sicarios, de nombre Genaro lo asesinó a balazos, al parecer por una discusión.
En el lugar, gente de El Chelis cobró venganza y asesinó a Genaro.